miércoles, 4 de noviembre de 2015

MEDIDAS DE AISLAMIENTO

MEDIDAS DE AISLAMIENTO
En determinadas enfermedades transmisibles, y para evitar su propagación al resto de la tripulación, será necesario aislar al paciente.
El aislamiento puede ser estricto u ordinario. Será el médico quien lo determine.

Aislamiento estricto: El paciente no podrá salir de la enfermería o camarote que se destine a ese fin, que será de uso exclusivo del enfermo.
Debe ser atendido por una sola persona que seguirá estrictamente las medidas de higiene lavándose las manos antes y después de prestar cualquier cuidado al enfermo, aunque utilice guantes.
Si disponemos de utensilios desechables para comer y beber, serán destruidos después de su uso. Si se emplean los platos y cubiertos normales del barco, serán de uso exclusivo del enfermo, se lavarán independientemente a los del resto de la tripulación (lo mejor en el propio camarote) y, después de su desinfección por ebullición (20 minutos) o inmersión en agua con lejía, se guardarán en el propio camarote.
Todas las sábanas, toallas y ropa del enfermo deben lavarse aparte de las del resto de la tripulación y posteriormente desinfectaras o hervirlas.
Las deposiciones, vómitos u orina del paciente deben recogerse en cuñas u orinales para ser desinfectados con lejía antes de eliminarlos. La persona encargada utilizará guantes desechables a fin de evitar contacto con los mismos.
Igualmente, las jeringas y agujas o cualquier otro objeto punzante o cortante utilizados con el enfermo deben eliminarse dentro de un recipiente rígido (por ejemplo, un bote de refresco) y, a poder ser, incinerados después.

Aislamiento ordinario: El paciente utilizará un camarote de uso exclusivo, y no son necesarias medidas tan estrictas, pero sí limitar las visitas hasta que el paciente esté recuperado.

MEDIDAS CONTRA LA INFECCIÓN
Además de las medidas de aislamiento que acabamos de ver, también evitaremos la propagación de infecciones mediante una serie de medidas que aplicaremos siempre al atender a un herido o accidentado.
  • Lavado de manos antes y después de cada contacto con el paciente y con los objetos o el equipo utilizado en su asistencia.
  • Uso de guantes desechables de plástico para cualquier atención que implique contacto con el paciente.
  • Uso de guantes estériles para efectuar las curas.
  • Uso de sábana estéril de quemados, en su caso.
  • Utilización de pañuelos desechables.
  • El paciente también se lavará las manos después de utilizar la botella de orina o cuña 
  • Todos los artículos desechables se eliminarán cerrados en una bolsa. Los artículos re utilizables deben ser lavados y desinfectados antes de volverlos a usarhttp://fffgghff.blogspot.com.co/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario